Prevención y Uso Seguro de Redes Sociales

Prevención y Uso Seguro de Redes Sociales


Taller Prevención y Uso Seguro de Redes Sociales

Introducción:

Nos hacemos eco de una realidad, que está creciendo exponencialmente el uso de las redes sociales por parte de los menores y que la edad de inicio de uso de internet y redes sociales se produce a edades cada vez más tempranas (una media de 11 años); por lo que entendemos que existen una serie de riesgos asociados a la navegación por internet si no existe suficiente conocimiento de su funcionamiento, como son: el ciberacoso, sexting, grooming o phising.

Objetivos:

Desarrollar una serie de mecanismos de prevención junto con los principales agentes implicados en la educación de los menores (familia y escuela) que permitan a los niños y adolescentes poner en marchaestrategias para usar los recursos tecnológicos de una forma segura y consciente.

Destinatarios:

  • Preadolescentes y adolescentes (alumnos de E.S.O.)
  • Docentes
  • Padres

Metodología:

Participativa en formato charla con actividades prácticas que favorezcan el aprendizaje y la motivación.

Se facilitará a docentes y padres un dossier digital con toda la información, al igual que enlaces y documentos de interés.

Duración:

Formato flexible, adaptable a las necesidades de cada centro/colectivo. Posibilidad de charla ( de 1 hora y 30 min. aproximadamente) o de taller desarrollado en días sucesivos.

Imparte y organiza:

Lara Hernández y Cactus Comunicación.

Contacta para más información