Psicoterapia

Terapia psicológica

Adultos
[box id=”g1-box-counter-123″]

Psicoterapia para adultos

 Adultos

Habitualmente nos enfrentamos con numerosas dificultades que solucionamos poniendo en marcha nuestras estrategias de resolución de problemas personales y con la ayuda o apoyo de nuestro entorno.

Es recomendable acudir a un psicólogo clínico cuando estamos atravesando por una situación de alto nivel de malestar y sufrimiento, que  afecta o dificulta nuestras actividades de vida cotidiana y nuestras relaciones con los otros.

También podemos precisar apoyo o consejo ante situaciones en las que no somos capaces de identificar cuáles son los recursos adecuados para hacerles frente.

En mi clínica te ofrezco psicoterapia individual, terapia de pareja y terapia familiar.

Más información

 

[/box]

Niños y adolescentes
[box id=”g1-box-counter-123″]

Psicoterapia: niños y adolescentes

Niños y adolescentes

Los niños y adolescentes se encuentran inmersos en una etapa de cambio, por lo que es frecuente que presenten pequeñas alteraciones que terminan por resolverse cuando ellos son capaces de desarrollar sus propios recursos, muchas veces gracias a la ayuda de los adultos.

En otras ocasiones, las dificultades persisten y generan malestar en los niños y preocupación en la familia; en ese caso es recomendable la valoración de un psicólogo clínico.

También es recomendable acudir a consulta cuando existe una situación de estrés importante en el hogar que creéis que pueda estar afectando a vuestros hijos (conflictos de pareja, problemas económicos, muerte de seres queridos); en casos de mejorar la adaptación a niños adoptados y si se está produciendo acoso escolar o ciberacoso.

Consulta para tu caso la posibilidad de realizar terapia indirecta.

Más información

[/box]

Tercera Edad
[box id=”g1-box-counter-123″]

Psicoterapia Tercera EdadTercera Edad

La tercera edad tradicionalmente se asocia al declive de las capacidades físicas y de las funciones cognitivas. Esta idea se está sustituyendo por intentar prolongar niveles altos de calidad de vida el mayor tiempo posible mediante diversas intervenciones.

Ante pérdidas de memoria,  o dificultades en otras áreas permite, el psicólogo clínico mediante la Evaluación neuropsicológica, realizará un diagnóstico diferencial entre el deterioro cognitivo asociado a la edad y una demencia incipiente. Los programas de rehabilitación cognitiva enlentecen el ritmo de deterioro y potencian las habilidades conservadas.

Los cuidadores de personas mayores y/o dependientes pueden requerir apoyo psicológico para hacer frente al gran impacto psicológico derivado de ejercer esta función.

Más información

[/box]

Otros servicios

  • Talleres

  • Asesoramiento

    • Empresas (coaching, RRHH, formación)
    • Formación en Salud Mental para profesionales (MAPs, profesores)
    • Supervisión de casos clínicos
    • Tutorización de prácticas (Universidad y Masters)