Día Internacional Contra la Violencia de Género

Día 25 de Noviembre: Contra la Violencia de Género

Cartel de la carrera

Nos acercamos al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta conmemoración fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, en memoria del brutal asesinato de las Hermanas Mirabal en 1960 debido a su oposición a la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

Numerosas iniciativas se ponen en marcha cada año para concienciar a la población acerca de la problemática de la violencia de género, tanto a través de campañas desde organismos gubernamentales, medios de comunicación como de actos organizados por asociaciones.

Me gustaría compartir con vosotros el llamamiento que me ha transmitido MAEVE, Asociación contra la Violencia de Género con sede en Langreo y con la que tengo contacto desde hace años gracias a las jornadas anuales sobre violencia de género que llevan organizando desde 2002.

Este 25 de Noviembre, para complementar la concentración de repulsa que proponen cada año, nos convocan a la I Carrera/ Marcha Contra la Violencia de Género bajo el lema «Nuestra Meta eres Tú«. Esta actividad, que trascurrirá por las calles de Langreo, tiene como objetivo «atraer al mayor número de personas y sensibilizar contra la violencia de género a otros sectores de la sociedad, a los que habitualmente no llegamos».

Desde aquí muestro mi total apoyo a esta iniciativa y os animo a participar y a inscribiros, porque, en palabras de MAEVE es necesario «trasladar a toda la sociedad la necesidad del compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres».