Talleres «Prevención y Uso Seguro de Redes Sociales»

Prevención y Uso Seguro de Redes Sociales


Taller Prevención y Uso Seguro de Redes Sociales

Para este curso 2013 – 2014, la empresa de Comunicación Digital Cactus Comunicación y yo hemos desarrollado los talleres “Prevención y uso seguro de las redes sociales” .

Estos talleres están especialmente pensados para adolescentes y preadolescentes, así como para padres y educadores de los centros educativos.

Nos hacemos eco de una realidad, que la edad de inicio de uso de internet y redes sociales se produce a edades cada vez más tempranas (una media de 11 años); por lo que entendemos que existen una serie de riesgos asociados a la navegación por internet si no existe suficiente conocimiento de su funcionamiento, como son: el ciberacoso, sexting, grooming o phising. Es por eso que consideramos de vital importancia desarrollar una serie de mecanismos de prevención junto con los principales agentes implicados en la educación de los menores (familia y escuela) que permitan a los niños y adolescentes desarrollar estrategias para usar los recursos tecnológicos de una forma segura y consciente.

El Club de Prensa de La Nueva España nos dio la oportunidad de presentar este proyecto el pasado día 9 de octubre en Oviedo y pudimos tomar contacto con la opinión de otros agentes implicados en la promoción de la salud infantil: los pediatras. Podéis leer una pequeña reseña de la charla desde este enlace.

Esta semana continuamos con las actividades de difusión, con una charla en el Espacio de Coworking en el Talud de La Ería y una aparición por mi parte en la Radio RPA «La Radio es mía» con el objetivo de comentar algunas de las últimas noticias aparecidas en prensa en estos días relacionadas con el acoso a los menores mediante mecanismos tecnológicos.