Valoraciones de I Jornada SOPCA

Valoraciones de I Jornada SOPCA

Ya han pasado casi dos semanas desde la celebración de la I Jornada de la Sociedad de Psicología Clínica Asturiana y es hora de las valoraciones. Creo que se puede decir fue sido todo un éxito. Un éxito de asistencia (congregando en el salón de actos del HUCA a casi 70 personas, entre asistentes y ponentes) y también en conseguir crear un espacio de diálogo y debate entre psicólogos clínicos de la red asturiana de salud mental , de otras comunidades, profesionales sanitarios y estudiantes.

Durante la misma se presentaron distintas reflexiones acerca del importante papel de la Psicología Clínica dentro del Sistema Nacional de Salud en aras de garantizar el derecho de los pacientes a recibir una atención decalidad y avalada por la evidencia científica. También se escucharon propuestas sobre la creación de organismos propios de gestión que nos permitan una mejor organización y planificación de los recursos existentes, en forma de Unidades de Psicología Clínica.

Los medios de comunicación se hicieron eco del evento, apareciendo noticias tanto en prensa escrita como en televisión (minuto 26).

Desde aquí me gustaría transmitir mi agradecimiento personal a todos los que lo habeis hecho posible.

Posted in: